Como el Acceso Ilimitado a Revistas Científicas Respetables Puede Maximizar el Potencial de su Compañía - ACS Axial | ACS Publications
Search
Close

Como el Acceso Ilimitado a Revistas Científicas Respetables Puede Maximizar el Potencial de su Compañía

No es ningún secreto que tener acceso a investigación primaria (publicada en revistas científicas revisadas por pares) es esencial para la I&D, proporcionando abundante información para otros estudios científicos. Sin embargo, el acceso a contenido de primera no es gratis y a veces puede ser difícil justificar la asignación los fondos de toda una empresa para la suscripción de una sola revista científica, mucho menos una gama completa que sería necesaria para seguir siendo competitivo. Entonces, ¿por qué deben invertir las instituciones en contenido de primera?

Las soluciones innovadoras se encuentran en los límites de las ciencias

Quizás el motivo más convincente para que las compañías I&D decidan suscribirse a múltiples revistas científicas que cubren una variedad de temas, es porque el hacerlo ayuda a promover la innovación. Los descubrimientos más significativos ocurren ahora en la intersección de varias disciplinas, lo que significa que uno ya no se puede limitar el acceso a la información por temas.

Por ejemplo, el biosensor y monitor de piel ultrafino y altamente elástico-considerado uno de los descubrimientos más grandes a inicios de 2018 – se encuentra en las interfaces de la ingeniería, electrónica, computación, medicina, ciencia de los materiales y la nanotecnología. Asimismo, un “marcapasos” para el cerebro de ha desarrollado para tratar trastornos de la memoria, uniendo las disciplinas de la neurociencia, sistemas biológicos, electrónica, medicina y la matemáticas.

Cuando uno lee sobre una amplia variedad de disciplinas, uno puede desarrollar ideas que nos permite fomentar soluciones igualmente innovadoras. El Doctor Peter Toogood, Vicepresidente de Chemisty and Chemical Biology at Lycera (Química y Química Biológica en Lycera) dice que el acceso ilimitado a una amplia variedad de revistas científicas es fundamental para que su equipo se mantenga competitivo ya que “promueve la identificación de nuevas conexiones y relaciones inesperadas”.

El acceso ilimitado a revistas científicas ayuda a mejorar el rendimiento de la I&D y a ahorrar dinero

Tener acceso ilimitado de artículos de alta calidad puede ahorrar tiempo y dinero, así como a agilizar su investigación. Este puede parecer una exageración, pero con acceso ilimitado, usted no tiene que realizar un análisis de costo/ beneficio por cada artículo interesante que tiene que pagar por ver. De hecho, comprar artículos individuales usualmente disminuye el total de número de artículos leídos y por lo tanto hace más difícil mantenerse actualizado con los avances de su campo. Sin acceso a la información más reciente, usted podría perderse los últimos avances en materiales o métodos novedosos, conocimientos cruciales dentro de la química básica, u otra información importante.

Veamos un ejemplo: Su equipo de investigación usa peces cebra como un organismo modelo para varios ensayos preclínicos en el proceso de desarrollo de medicamentos o agroquímicos. Algunos de los experimentos son muy laboriosos y toman mucho tiempo. Otro científico publica un nuevo sistema de monitoreo de peces cebra que podría automatizar su flujo de trabajo, pero usted no tendría que buscar información sobre esto porque su proceso, que ya existe, funciona. Incidentalmente, el descubrir esta información mientras lee mucho sobre su campo podría ahorrarle una cantidad considerable de tiempo y dinero.

Adicionalmente, si la competencia se está manteniendo al día (y usted no lo está haciendo), entonces usted podría estar perdiendo terreno en su industria. Finalmente, el tener acceso a revistas científicas sin barreras podría ayudarle mantenerse al frente de sus competidores.

El tener acceso al contenido apropiado le ayudará a mantener la delantera de la competencia

Leer sobre diferentes disciplinas promueve los descubrimientos que suceden accidentalmente, acelera el I&D y le ahorra tiempo a su compañía, solamente si tiene acceso al contenido correcto. Al no estudiar contenido de primera calidad, usted podría perderse de desarrollos importantes y perder tiempo duplicando datos que ya existen, desviando recursos valiosos de proyectos que podrían resultar en productos novedosos y comercializables.

Cuando usted invierte en tener acceso a las publicaciones más citadas, leídas y confiables, como los son las revistas científicas ACS, usted tendrá la seguridad de poder confiar en los datos que de ahí obtenga para dar soporte a su investigación. Si está interesado en tener acceso a contenido de primera que proviene de diversas disciplinas, considere una suscripción a ACS All Access Subscription.

¡Contáctenos para obtener más información!

Share This Page