Publishing
Publishing

Los acuerdos transformativos de lectura y publicación de ACS amplían las opciones de publicación con acceso abierto para las instituciones latinoamericanas

David Armstrong
  • 2 min read

Estos cinco nuevos acuerdos facilitan aún más a la comunidad de investigadores científicos investigadora el acceso a los artículos y la publicación de sus trabajos en las Revistas de ACS, fomentando la transición hacia un sistema editorial mundial más inclusivo y equitativo.

A large building with a colorful mural on it.

A partir de enero de 2024, miles de profesores y estudiantes en toda América Latina tendrán acceso completo a las revistas de ACS, y la capacidad de publicar en acceso abierto sin costo, a través de cinco nuevos acuerdos transformativos de lectura y publicación de ACS.

Cubriendo cuatro instituciones en México y una en Colombia, los acuerdos proporcionan acceso completo de lectura a más de 70 revistas híbridas, y la cobertura total de los cargos de publicación de artículos en acceso abierto para los autores afiliados cuando sus artículos se publican en cualquier revista de ACS. Estas instituciones son:

“Estamos muy contentos de ampliar la cobertura de leer y publicar a estas importantes universidades”, afirma Franklin Moreno, Director de Desarrollo de Mercado y Negocio para América Latina de ACS Publications. “Estos acuerdos facilitan aún más a los investigadores poner su trabajo a disposición de la mayor audiencia posible, a la vez que pueden estar al día de las últimas publicaciones en química y ciencias afines de todo el mundo.”

Estas instituciones se unen a Instituto Tecnologico de Costa Rica, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y Universidad de Sonora para aumentar la cobertura de acuerdos de lectura y publicación en América Latina; y una lista creciente de más de 1.000 organizaciones que participan en los acuerdos de lectura y publicación de ACS. Si desea comprobar si la suya está entre ellas, o saber más sobre los acuerdos de lectura y publicación, visite nuestro centro de recursos de Ciencia Abierta:

Want the latest stories delivered to your inbox each month?